NORMAS IIª
RUTA NON STOP 500 Km SEVILLA
1ª- El ROAD LÍDER conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y
dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés. Respeta su posición.
Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.
2ª- Habrá un compañero que realizará las funciones de “moto escoba”, y que
posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo advirtiendo a la
cabeza en caso de cualquier incidencia. Excepto en caso de avería, nadie debe
quedarse detrás del compañero que hace las veces de “moto escoba”. No obstante,
si como consecuencia del ritmo especialmente lento de alguno de los asistentes,
la “moto escoba” los adelantara, el rezagado puede seguir el recorrido
perfectamente haciendo uso de las rutas proporcionadas para ser incluidas en
los navegadores, así como la facilitada en esta misma hoja.
3ª- En ruta se circulará en “Z”
para ganar distancia de frenado y mayor campo de visión, así como para
anticiparnos a las eventualidades que puedan surgir. Circular en “Z”, significa que si el
compañero que te antecede va más pegado al arcén, tu debes ir más cerca de la
línea de separación de los carriles. Hay que evitar la fila india en sentido
estricto.
4ª- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5
segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es
siempre responsabilidad tuya respecto de quien te antecede.
5ª- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha procura mantener
tu posición de salida salvo que quien circule delante o detrás de ti lleve un
ritmo muy diferente al tuyo, en cuyo caso trata de adelantar con la mayor
seguridad o permite el ser adelantado dando
las mayores facilidades. De otra manera el orden del grupo no debería alterarse
hasta la siguiente parada.
6ª- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o a
quien ejerza de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos,
comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento
del grupo. En caso de avería u otro problema que te obligue a parar y que pase
inadvertido a todo el grupo, utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura,
espera en la zona menos peligrosa a que el grupo se de cuenta y te socorra.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
La
experiencia en este tipo de salidas en grupo nos dice que pueden surgir todo
tipo de imprevistos que quedan, en su mayoría, fuera de la capacidad de control
de los participantes, por lo que dado el número elevado de asistentes es
especialmente necesario llamar la atención sobre la PRUDENCIA
y la COMPRENSIÓN, de manera que los posibles trastornos
sean los menos posibles y todos disfrutemos de un buen día de motos, curvas y
AMIGOS.
Si
bien es cierto que el evento se ha publicitado por un forero miembro del foro GS1200.COM,
tanto aquel como esta Web Site, no se harán responsables de los posibles situaciones,
individuales o colectivas, que puedan surgir con origen en infracciones de
tráfico y/o cualquier otra circunstancia, tengan intervención o no las Fuerzas
y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Para
evitar en la medida de lo posible todo ello, se pide y recomienda, una vez más,
PRUDENCIA EN LA CONDUCCIÓN, RESPETAR
LAS NORMAS, ASÍ COMO EL MEDIO AMBIENTE, Y SEGUIR LAS INDICACIONES DEL ROAD
LIDER Y DEMAS PLANIFICADORES DEL RECORRIDO. Tanto las calles como las
carreteras por las que se transitará no están reservadas para nuestro uso con
exclusividad, por lo que especialmente se ruega RESPETO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA. PAUTAS DE CONDUCCIÓN EN
CARAVANA Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE.
Antes
de iniciar la salida, revisa el estado de la motocicleta y llena el depósito para
evitar paradas antes de tiempo. Se debe aprovechar la parada de otros
compañeros para repostar, salvo que tengamos absoluta seguridad de que nuestra
autonomía nos permita llegar a la siguiente gasolinera y así no colapsarlas
éstas. Comprueba que tienes toda la documentación necesaria y que está vigente,
tanto del vehículo como del conductor (permiso de circulación, tarjeta de
inspección, recibo de seguro, permiso de conducción, y D.N.I.).
Todos
los planificadores del recorrido llevarán un chaleco reflectante que les hará
fácilmente reconocibles.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante para
vuestras salidas en moto, que en esta ocasión prescindáis de ellos PARA NO SER CONFUNDIDOS CON EL ROAD LIDER,
MOTO ESCOBA, ETC.
Cuando se circula en caravana se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar.
Cuando se circula en caravana se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar.
Siempre
hay que facilitar los adelantamientos de los vehículos ajenos a la caravana.
EL IR EN CARAVANA NO SUPONE PREFERENCIA
CON RESPECTO A OTROS VEHÍCULOS.
Cuando
atravesemos una población, procurad no utilizar el claxon ni dar acelerones
innecesarios, para no molestar a sus habitantes. Se ruega informar de cualquier
incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si fuera necesario, también
acústicas aunque de forma moderada, (la utilización del claxon altera el medio
ambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).
Se
ruega NO INGERIR ALCOHOL EN LAS HORAS
PREVIAS AL COMIENZO DE LA
RUTA ASI COMO DURANTE EL TRANSCURSO DE LA MISMA.
Las carreras y competiciones ESTÁN
PROHIBIDAS POR LA LEY DE
SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. Para correr sin sujeción a
dichas normas y hacer tiempos de “pole”, están los circuitos.
Non Stop 500
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